Actualidad

Maduro denuncia golpe

Venezuela: el Parlamento declara el “abandono del cargo” de Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una resolución que declara que Nicolás Maduro no ha cumplido con sus funciones y por ende abandonó su cargo, aunque reconoció que el fallo no conducirá a la destitución del mandatario.

Peña-Nieto

México busca acercarse a Trump

El presidente Enrique Peña Nieto nombró al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, cuatro meses después de haberlo sustituido tras la controvertida visita de Trump al país.

En la imagen, flores en la entrada de la discoteca donde se realizó el ataque en Estambul, el 1 de enero de 2017. Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque del domingo a una fiesta de Año Nuevo en un club nocturno de Estambul que dejó 39 muertos, dijo el grupo yihadista en un comunicado el lunes.  REUTERS/Umit Bektas

Turquía, otra vez golpeada por la violencia del ISIS

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque armado en un club nocturno de Estambul en la madrugada de Año Nuevo, que dejó 39 muertos y que fue perpetrado por un individuo que sigue prófugo.

asesinato-embajador

Asesinan en Turquía al embajador ruso

El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, murió tiroteado en un ataque perpetrado en una galería de arte de Ankara por un guardia de seguridad que cometió el magnicidio al grito de “¡No olviden Aleppo!”.

gentiloni-2

Italia: Gentiloni lanza su nuevo gobierno

El flamante primer ministro Paolo Gentiloni aseguró que su Gobierno estaba preparado para apoyar al atribulado sector bancario del país y que quería más ayuda de la Unión Europea para abordar el tema de los inmigrantes.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pronuncia un discurso durante una ceremoniapara conmemorar el aniversario 94 de la Fuerza Aérea de Colombia en una base militar en Bogotá.

Santos pide un cambio de estrategia contra el narcotráfico

La lucha global contra las drogas ilegales no se está ganando y el mundo necesita cambiar la estrategia para enfrentar el narcotráfico que genera corrupción y violencia, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir el Premio Nobel de Paz.

corea

Corea del Sur: votan impeachment a Park

El Parlamento de Corea del Sur votó abrumadoramente a favor de someter a la presidenta Park Geun-hye a un juicio político por un escándalo de tráfico de influencias. La moción contó con 234 votos a favor y 56 en contra.

renzi

Italia: renunció Renzi

El primer ministro italiano Matteo Renzi presentó su renuncia al presidente Sergio Mattarella tras su dura derrota en un referendo constitucional.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se dispone a firmar el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera en una ceremonia cumplida en eLTeatro Colón de Bogotá

Colombia: visto bueno del Senado

El Senado colombiano refrendó el texto del nuevo acuerdo de paz firmado por el presidente Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño.

El líder del equipo negociador de la guerrilla colombiana de las FARC, Iván Márquez (centro), y el líder del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, se saludan luego de firmar un nuevo acuerdo de paz en La Habana, Cuba, 12 de noviembre de 2016. El Gobierno de Colombia y la guerrilla izquierdista de las FARC firmaron el sábado un nuevo acuerdo de paz después de varias semanas de discusiones en Cuba para ajustar el pacto inicial que fue rechazado en un plebiscito, un nuevo intento para acabar con el conflicto armado interno más antiguo de América Latina. REUTERS/Enrique de la Osa

Todo lo que hay que saber del acuerdo

¿Cuáles son los principales puntos del nuevo acuerdo firmado por el gobierno de Santos y las FARC?


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.