América Latina

Ecuador: Balance de una década

Luego de diez años en el Palacio de Carondelet, Rafael Correa entrega el poder a su sucesor Lenín Moreno. En este informe, DEF hace un balance de los logros, fracasos y cuentas pendientes de la  “revolución ciudadana”.

Temer resiste

“Mantengo la serenidad, no voy a renunciar. Si quieren, que me derriben, porque si yo presento la renuncia es una declaración de culpa”, dijo el presidente de Brasil en una entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo, en la que también apuntó contra la red O Globo.

Maduro busca ganar tiempo con la Constituyente

El presidente de Venezuela convocó una Asamblea Nacional Constituyente para transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Carta Magna.

Venezuela le dice adiós a la OEA

“Tengo el orgullo de decir que como presidente de la República, en uso de mis atribuciones exclusivas, tomé la decisión de retirar a nuestra Patria de la OEA,”, aseguró Nicolás Maduro.

Ecuador: ganó el delfín de Correa

El candidato oficialista Lenín Moreno se impuso en un peleado balotaje, pero su rival Guillermo Lasso denunció fraude.

Venezuela: marcha atrás del TSJ

El máximo tribunal de Venezuela revirtió parte de dos sentencias que habían cercenado las facultades del parlamento dominado por la oposición, en un intento por calmar protestas y la condena internacional.

Colombia tiene nuevo vicepresidente

El Congreso de Colombia eligió  al exdirector de la Policía Nacional y negociador en el diálogo de paz con las FARC, Óscar Naranjo, como nuevo vicepresidente de la República.

Venezuela y la OEA

Un grupo de 20 países emitieron una declaración emplazando a la OEA a concretar una hoja de ruta “en el menor plazo posible” para “apoyar el funcionamiento de la democracia y el respeto al Estado de Derecho”.

México extraditó al Chapo Guzmán

El capo mexicano del narcotráfico deberá presentarse ante una corte de Nueva York, un día después de su sorpresiva extradición desde México.

Colombia: Histórico cese del fuego

El Gobierno y las FARC firmaron en La Habana un cese al fuego bilateral, hito histórico que los deja a un paso de un acuerdo final de paz.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.