Siria

Los nuevos inmigrantes

A raíz de la crisis humanitaria en Siria, el Estado argentino se propuso facilitar el visado a quienes vienen al país para huir de la guerra, pero los que se hacen cargo de los recién llegados desde la primera etapa del proceso son los ciudadanos.

Siria: primer paso hacia el desarme

Siria presentó detalles de parte de su arsenal químico a la OPAQ, pero necesita cubrir vacíos para el inicio de una operación rápida de desarme.

La ONU aprobó la resolución sobre Siria

El Consejo de Seguridad dio luz verde a la resolución que advierte a las partes del conflicto sirio contra el uso, desarrollo, producción, adquisición, almacenamiento o traslado de armas químicas.

Ban: El informe es “irrefutable”

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, defendió el reporte de sus expertos sobre Siria, cuya conclusión fue que se usó gas sarín en el ataque del 21 de agosto.

Rusia apunta a los rebeldes sirios

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Riabkov, reveló que Siria ha proporcionado pruebas del uso de armas químicas por parte de los rebeldes y ha calificado el informe de los inspectores de la ONU de “politizado y preconcebido”.

Confirman el uso de armas químicas

El informe de los inspectores de la ONU confirma el uso de armas químicas en Siria.  “Los resultados son abrumadores e indiscutibles”, señaló Ban Ki-moon.

Rusia y EE.UU. llegan a un acuerdo

Sergei Lavrov y John Kerry sellaron un acuerdo mediante el cual se evitará una acción militar sobre Siria si se concreta el compromiso de Damasco de eliminar su armamento químico.

Ninguna solución en Siria es limpia

La Primavera Árabe para Siria sigue teniendo un desenlace incierto, con tantos interrogantes como actores principales y secundarios aparecen y con escaso tiempo de definición. La evolución todavía es incierta pues ni la Liga Árabe, ni EEUU, ni Rusia ni China, se atreverán a permitir un éxito gubernamental que incluya una matanza convertida en una guerra civil.  Escribe Omar Locatelli

¿Siria se desarma?

El gobierno de Assad enviará a la ONU y al organismo internacional competente los documentos necesarios para que Siria se una a la convención que prohíbe las armas químicas.

La reacción de la ONU

Ban Ki-moon evalúa solicitar al Consejo de Seguridad que exija la transferencia inmediata de las armas químicas y sus agentes precursores en poder del gobierno sirio a las Naciones Unidas.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.