Crisis en Venezuela

Maduro denuncia golpe

Venezuela: el Parlamento declara el “abandono del cargo” de Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una resolución que declara que Nicolás Maduro no ha cumplido con sus funciones y por ende abandonó su cargo, aunque reconoció que el fallo no conducirá a la destitución del mandatario.

jaua

Jaua cuestionó la injerencia de EE.UU.

El canciller venezolano Elías Jaua denunció ante embajadores de la CELAC la “intromisión en los asuntos internos” de su país por parte del subsecretario de Estado de EE.UU., Alex Lee.

blades

“Venezuela duele”

El cantautor panameño Rubén Blades cuestionó tanto al gobierno como a la oposición venezolanos y remarcó “la necesidad de nuevos protagonistas que planteen una agenda objetiva y patriótica”.

correa

Correa alertó sobre un “golpe blando”

El presidente de Ecuador denunció que “en Venezuela está en marcha un golpe de Estado blando”, a través de acciones desestabilizadoras contra el  gobierno de Nicolás Maduro.

maduro

“¡Ya basta, carajo!”

El presidente venezolano respondió a su colega colombiano, diciéndole que se ha vuelto a equivocar hablando de la situación interna del país y le dijo que no le dé lecciones de democracia a él.

santos

Santos, preocupado por crisis venezolana

El mandatario colombiano hizo un llamado para que se respeten los derechos humanos de los colombianos residentes en Venezuela y expresó su preocupación por la ola de violencia en el país vecino.

El líder de la oposición venezolana Leopoldo López luego de entregarse a la Guardia Nacional en Caracas

Líder opositor se entregó a la Justicia

Leopoldo López, quien se encontraba prófugo de la Justicia, se entregó a la Guardia Nacional venezolana en Caracas, luego de encabezar una marcha opositora.

maduro

Maduro expulsó a tres funcionarios de EEUU

El presidente de Venezuela ordenó la expulsión de tres funcionarios consulares estadounidenses, a quienes acusó de estar conspirando contra su gobierno.

capriles--644x362

Capriles pidió que cese la represión

El líder opositor venezolano reclamó al gobierno de Nicolás Maduro el cese de las torturas y la represión y que abra un “camino verdadero hacia la paz”.

insulza

La OEA condenó violencia y muertes

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, lamentó las muertes y condenó enérgicamente los hechos de violencia que tuvieron lugar el 12 de febrero en Venezuela.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.