Recursos Naturales

“El agua, activo más preciado del planeta, está en grave peligro”

El agua, “el activo más preciado” del planeta entero, está en un grave peligro, pero la humanidad aún está a tiempo de salvarlo. Es el mensaje de Alexandra Cousteau, ambientalista y heredera de la tradición iniciada por su abuelo Jacques. Entrevista de Nadia Nasanovksy

Argentina y los límites de su plataforma continental

“Celebramos que se ha definido todo el límite de la Plataforma, lo cual nos da certidumbre, confirma cuál es el límite de la Argentina sobre el océano y agrega una cantidad importante de kilómetros ya totalmente definidos a nuestro país, con toda la riqueza que subyace en el Continente debajo de las aguas”, manifestó la canciller Susana Malcorra en relación con la decisión de Naciones Unidas.

El agua, un recurso esencial

Clave para la existencia de la vida en el planeta, el agua es un recurso renovable cuya disponibilidad es cada vez más problemática en muchas regiones del Planeta. Conversamos sobre el tema con el ingeniero Víctor Pochat, consultor del Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas.

General Jorge Leal: “Fue la emoción más grande de mi vida”

El día 26 de octubre de 1965 una expedición compuesta por diez hombres cumplió un sueño acunado por más de una década: llegar al Polo Sur por vía terrestre. Sobre los pormenores de esta hazaña, DEF conversó con el jefe de esa expedición, general Jorge E. Leal.

“En la Antártida, cualquier instancia es un riesgo”

Después de 39 días de marcha, el 5 de enero de 2000 alcanzó el Polo Sur Geográfico la expedición compuesta por siete exploradores polares que sumó a su proeza el hecho de haber realizado la travesía en motos para nieve, hecho inédito a nivel mundial. Entrevistamos a su jefe, el general de Brigada Víctor Hugo Figueroa.

Argentina y sus derechos soberanos

La Argentina cuenta con una de las plataformas continentales más extensas y ricas del mundo. Es el séptimo país del mundo en cuanto a su superficie y el cuarto del continente americano, después de Canadá, EE.UU. y Brasil.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.