Energía & Minería

Tecpetrol invertirá 2300 millones de dólares en un área gasífera de Vaca Muerta

Lo anunció el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, quien detalló que el plan de inversiones se desarrollará de aquí a 2019 y será destinada a la producción de gas en el área Fortín de Piedra, lo que generará unos 4.000 puestos de trabajo.

Avances nucleares

La extensión de vida y repotenciación de la Central Nuclear Embalse, con la activa participación del sistema científico-tecnológico, nos permitirán una matriz energética diversificada y dar continuidad a una política de Estado cuyos próximos pasos serán la construcción de la cuarta y quinta central y el prototipo de reactor Carem. Desde Córdoba

YPF lanzará diez nuevos planes piloto de exploración no convencional en Neuquén

La petrolera lanzará a lo largo de este año diez nuevos planes piloto de exploración no convencional en las áreas Salinas del Huitirn, Bajo del Toro, Cerro Arena, Aguada de la Arena, Bandurria Sur, Bajada de Añelo, La Ribera I y Rincón del Mangrullo, de acuerdo con las perspectivas de desarrollo comunicada por la empresa a analistas e inversores.

Bajan sensiblemente los costos de las perforaciones en Vaca Muerta

El CEO de YPF, Miguel Gutiérrez, afirmó que los costos de perforación horizontal en los reservorios no convencionales de Vaca Muerta se redujeron a la mitad, al caer de cerca de 17 millones de dólares por pozo a unos 8 millones, con lo que se alcanzan niveles de explotación rentable.

El BID apuntala a las pymes para invertir en eficiencia energética

El Programa de Seguros de Ahorro de Energía (ESI) es un instrumento innovador que supera las barreras a la inversión en eficiencia energética. El mecanismo se pone en practica mediante la implementación de instrumentos de mitigación del riesgo proporcionando un seguro que cubre los ahorros de energía proyectados y verificables, según lo acordado en un contrato estándar entre las pequeñas y medianas empresas y los proveedores de servicios de tecnología.

Argentina triplicará su producción de carbonato de litio de aquí a tres años

La producción argentina de carbonato de litio casi se triplicará para 2019, y el aumento podría ser aún mayor si las empresas consiguen el financiamiento que están buscando para varios proyectos listos para ser puestos en marcha.

El litio y su cadena de valor

Y-TEC se encamina hacia la producción local de las baterías de ión-litio, con el objetivo de agregar valor a una materia prima que hoy se extrae de los salares de la Puna y se exporta en bruto a los mercados centrales.

Yacyretá: Paraguay advierte que “sin arreglo de la deuda, no hay obras”

“En ningún momento en el lado argentino, ni mucho menos en el lado paraguayo, se habló del inicio de obras. El Gobierno nacional está firme en el sentido que sin arreglo de la deuda no hay obras”, señaló enfáticamente el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel María Recalde, en relación con la maquinización del vertedero Aña Cuá.

Buenas perspectivas para los productores locales de etanol

Argentina podría duplicar en tres años la cantidad de etanol que usa en sus combustibles, que actualmente es del 12 por ciento de la mezcla, según señaló a la agencia Reuters el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet.

El polémico oleoducto Keystone XL

Las oil sands canadienses se han convertido en blanco de las protestas de los sectores ambientalistas. Sin embargo, los expertos en hidrocarburos consideran inevitable la explotación de estas reservas, que tendrían asegurada una salida al mercado estadounidense a través del polémico oleoducto Keystone XL.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.