Internacional

Los iraníes reeligen a Hassan Rohani

Los iraníes dieron un rotundo mensaje de apoyo al presidente reformista Hassan Rohani, al reelegirlo con el 58,6% de los vostos, frente al 39,8 de su rival conservador Ebrahim Raisi.

Francia tiene nuevo primer ministro

El nuevo presidente Emmanuel Macron nombró premier al conservador Edouard Philippe, hasta hasta ahora diputado en la Asamblea Nacional por el partido Los Republicanos y alcalde de la ciudad portuaria de Le Havre.

Francia: Macron es el nuevo presidente

Emmanuel Macron, un ex banquero que defiende la integración europea, fue elegido presidente de Francia, dejando en el camino a Marine Le Pen. Será el octavo presidente de la V República.

Corea del Sur tiene nuevo jefe de Estado

El liberal Moon Jae-in ganó las elecciones presidenciales de Corea del Sur, logrando una esperada victoria que termina con casi una década de gobiernos conservadores y que promueve un trato más conciliador con Corea del Norte.

May convoca elecciones anticipadas

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, decidió convocar elecciones anticipadas para el 8 de junio, con el objetivo de reforzar su gobierno para negociar el Brexit.

Erdogan “eterno”

Turquía tomó una decisión histórica al apoyar el sistema presidencialista, luego de que el “sí” lograra una ventaja de 1,3 millones por encima del “no” en el referéndum constitucional. De esta forma, Recep Tayyip Erdogan afianza su poder.

Holanda: triunfo de los europeístas

Tras las elecciones del pasado 15 de marzo, se anticipa la conformación de una nueva coalición de gobierno que agrupe a fuerzas europeístas.

Corea del Sur: presidenta destituida

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur destituyó de su cargo a la presidenta Park Geun-hye por un escándalo de corrupción que llevó a prisión incluso al titular de Samsung.

McMaster, nuevo asesor de seguridad nacional de Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó que el teniente general Herbert Raymond McMaster será su nuevo asesor de seguridad nacional.

Primera baja en el equipo de Trump

El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, renunció debido a una investigación sobre si discutió la posibilidad de que Estados Unidos levantara sus sanciones contra Rusia antes de que el millonario republicano asumiera el poder.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.