Internacional

mcmaster

McMaster, nuevo asesor de seguridad nacional de Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó que el teniente general Herbert Raymond McMaster será su nuevo asesor de seguridad nacional.

flynn

Primera baja en el equipo de Trump

El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, renunció debido a una investigación sobre si discutió la posibilidad de que Estados Unidos levantara sus sanciones contra Rusia antes de que el millonario republicano asumiera el poder.

U.S. Republican presidential candidate Donald Trump addresses the media regarding donations to veterans foundations at Trump Tower in Manhattan, New York, U.S., May 31, 2016.  REUTERS/Lucas Jackson - RTX2F0UL

¿Qué motivó el decreto de Trump?

El fiscal general del estado de Washington prometió descubrir “lo que realmente motivó” el decreto de Trump sobre inmigración, un paso que podría provocar un inusual análisis público sobre cómo un mandatario toma decisiones en temas de seguridad nacional.

trump-muro

La Justicia frena el decreto migratorio

La prohibición temporal para que ciudadanos de siete países ingresen a Estados Unidos decretada por el presidente Donald Trump enfrenta el primero de varios obstáculos legales, que podrían determinar si el mandatario puede llevar a cabo la medida más controvertida en sus primeras dos semanas en el cargo.

trump

EE. UU.: El decreto de la discordia

Trump suspendió durante cuatro meses la llegada de refugiados a Estados Unidos y prohibió temporalmente el ingreso de visitantes desde Siria y otros seis países de mayoría musulmana, afirmando que las medidas ayudarán a proteger a los estadounidenses de ataques terroristas.

trump-muro

Trump avanza con el muro fronterizo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó órdenes ejecutivas para construir un muro en la frontera con México y actuar contra las ciudades que protegen a inmigrantes ilegales.

Peña-Nieto

México busca acercarse a Trump

El presidente Enrique Peña Nieto nombró al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, cuatro meses después de haberlo sustituido tras la controvertida visita de Trump al país.

En la imagen, flores en la entrada de la discoteca donde se realizó el ataque en Estambul, el 1 de enero de 2017. Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque del domingo a una fiesta de Año Nuevo en un club nocturno de Estambul que dejó 39 muertos, dijo el grupo yihadista en un comunicado el lunes.  REUTERS/Umit Bektas

Nuevo atentado en Turquía

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque armado en un club nocturno de Estambul en la madrugada de Año Nuevo, que dejó 39 muertos y que fue perpetrado por un individuo que sigue prófugo.

siria devastacion

Caída de Aleppo: Perspectivas

La caída de Aleppo en manos del régimen de Bashar al-Assad, con el aporte de sus aliados rusos, y sus implicancias para el conflicto sirio y para la geopolítica de Medio Oriente. Escribe Omar Locatelli / Especial para DEFonline

gentiloni-2

Italia: Gentiloni lanza su nuevo gobierno

El flamante primer ministro Paolo Gentiloni aseguró que su Gobierno estaba preparado para apoyar al atribulado sector bancario del país y que quería más ayuda de la Unión Europea para abordar el tema de los inmigrantes.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.