Internacional

Otro Ramadán sangriento

A partir de los últimos atentados, el mundo se preguntó cuánto duraría la nueva virulencia desplegada por los sicarios del Estado Islámico (ISIS) en el mundo. La simple y aterradora respuesta comenzó a develarse el 12 de junio. Escribe Omar Locatelli / Especial para DEFonline

Ataque en una mezquita de Londres

Una furgoneta arrolló a varios fieles a la salida de una mezquita en Londres y dejó heridas a diez personas, en un incidente que la primera ministra Theresa May calificó como un repulsivo ataque terrorista en contra de musulmanes.

Theresa May, tocada pero no hundida

La primera ministra británica, Theresa May, deberá conformarse con un gobierno minoritario con el apoyo del Partido Unionista Democrático del Ulster (DUP), después de que su Partido Conservador perdiera la mayoría legislativa, pocos días antes de que el país inicie las cruciales negociaciones del Brexit.

Atentados en Irán

En una aparente acción coordinada, reivindicada por el ISIS, dos grupos de terroristas atacaron el mausoleo del fallecido Imam Jomeini, al sur de Teherán, y el Parlamento iraní, asesinando a 12 personas y provocando 42 heridos.

Tensión en el Golfo

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Yemen, Maldivas, Bahréin y el gobierno libio de Tobruk rompieron relaciones diplomáticas con Qatar, acusándolo de respaldar el “terrorismo”.

Terror en Manchester

La policía británica identificó al atacante suicida que causó la muerte de 22 personas y más de 50 heridos, incluyendo a niños, en un atentado a la salida del concierto de Ariana Grande en el estadio cerrado Manchester Arena.

Los iraníes reeligen a Hassan Rohani

Los iraníes dieron un rotundo mensaje de apoyo al presidente reformista Hassan Rohani, al reelegirlo con el 58,6% de los vostos, frente al 39,8 de su rival conservador Ebrahim Raisi.

Francia tiene nuevo primer ministro

El nuevo presidente Emmanuel Macron nombró premier al conservador Edouard Philippe, hasta hasta ahora diputado en la Asamblea Nacional por el partido Los Republicanos y alcalde de la ciudad portuaria de Le Havre.

Francia: Macron es el nuevo presidente

Emmanuel Macron, un ex banquero que defiende la integración europea, fue elegido presidente de Francia, dejando en el camino a Marine Le Pen. Será el octavo presidente de la V República.

Corea del Sur tiene nuevo jefe de Estado

El liberal Moon Jae-in ganó las elecciones presidenciales de Corea del Sur, logrando una esperada victoria que termina con casi una década de gobiernos conservadores y que promueve un trato más conciliador con Corea del Norte.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.