Nace YPF Tecnología S.A.

La creación de la nueva empresa fue decidida por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, junto al presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Roberto Salvarezza, y al titular y CEO de YPF, Miguel Galuccio.
El convenio, que deberá ser aprobado por los directorios de Conicet e YPF, dará origen a una empresa orientada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de tecnologías, conocimientos, bienes y servicios asociados a la exploración, industrialización, transporte y comercialización de hidrocarburos y sus derivados.
El Conicet, que será socio minoritario con el 49% de las acciones clase B, aportará a la empresa capital de trabajo, equipamientos y equipos de investigación conformados por investigadores de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico y personal de apoyo. Por su parte YPF, socio mayoritario, brindará equipamiento, capital de trabajo y equipos de investigación de su línea técnica vinculados a las tecnologías de la industria energética.
El directorio de YPF Tecnología S.A. estará compuesto por cinco directores, tres por YPF y dos por CONICET. El director general de la empresa será nominado por YPF mientras que el director general adjunto será nominado por CONICET.
Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas: , ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.