Paraguay quiere renegociar el uso de las hidroeléctricas binacionales

El canciller José Félix Fernández Estigarribia afirmó que es “decisión soberana” de su país la redefinición del uso de la energía generada por Itaipú y Yacyretá. Puntualizó que el problema actual es la cesión al Brasil y a la Argentina del excedente no utilizado.

“Hoy día las expectativas del Paraguay son otras. Aunque parezca mentira, en un año de crisis hay crecimiento de la economía paraguaya y se necesita usar esa energía en nuestro territorio y que beneficie a los paraguayos”, afirmó Estigarribia.

El canciller paraguayo aseguró que se puede comunicar a los países vecinos la mayor utilización de la energía generada, que le corresponde al país y enfatizó en que en 2013 vence el Tratado de Yacyretá y hay que renegociarlo todo, para lo que se conformó una Comisión encargada de estudiar la posible propuesta paraguaya para la binacional.

“Hemos enviado notas a los partidos políticos, a las Facultades de Ingeniería y Derecho de las universidades y otros organismos. Estamos recibiendo las respuestas para comenzar en enero el proceso de estudio para elaborar una propuesta que refleje las aspiraciones del país para el futuro Tratado de Yacyretá que se firmará en 2014”, informó el canciller. “Hay que esperar la conclusión del trabajo de esta Comisión que será la que decida, pero estoy seguro de que lo importante es cómo mejorar la posición del Paraguay en el Tratado de Yacyretá”, concluyó Fernández Estigarribia.

Fuente: www.paraguay.com

Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas: ,

Una respuesta a “Paraguay quiere renegociar el uso de las hidroeléctricas binacionales”

  1. sildenafil dice:

    Your work is so gorgeous. How wonderful that it's on tv and in Urban Outfitters for that matter. My paintings have been on a few home decor programs and even a movie (that I've never seen) but it's always so exciting.

**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.