Argentina profundiza su integración energética con Venezuela

El acuerdo se plasmó durante una reunión que Julio De Vido mantuvo con el ministro de Petróleo y titular de PDVSA, Rafael Ramírez, quien ratificó su voluntad de avanzar en un acuerdo estratégico con YPF en el área petroquímica y en la exploración de Vaca Muerta.

De Vido y Ramírez Carreño también destacaron que en breve se va a inaugurar un complejo de Gas Natural Comprimido (GNC) en Venezuela, que contará con tecnología y presencia de empresas argentinas, ya que el gobierno del país caribeño quiere desarrollar el GNC y aprovechar la tecnología que posee Argentina, líder en ese segmento, agregaron los informantes.

Las firmas argentinas que participarán del emprendimiento forman parte de toda la cadena que hace a la utilización del combustible, como cilindros, el kit para el vehículo y la bomba para cargar. Durante la reunión también se analizó la situación de los parques industriales de Venezuela en los que se van a radicar empresas argentinas de la industria petroquímica, un sector en el que el gobierno del presidente Hugo Chávez tiene especial interés en desarrollar junto a la Argentina.

Fuente: Prensa MinPlan

Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas: , , , ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.