Día Mundial del Agua

En el “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera el Agua”, Naciones Unidas dedica este 22 de marzo a promover la toma de conciencia acerca de la importancia de los recursos hídricos, tanto para la actividad económica como para la salud y el bienestar social.

La resolución 47/193 de la Asamblea General de la ONU enfatiza en la necesidad de asegurar el acceso al agua potable para toda la población mundial, así como el suministro de servicios de saneamiento básico, sistemas de eliminación de excretas y tratamiento de aguas residuales. Estamos además en un año especial, ya que para destacar la importancia del agua tanto para la seguridad como para la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género, la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución A/RES/65/154 , declaró 2013 “Año Internacional de cooperación en la esfera del agua”.

 En su mensaje, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, destacó: “Una de cada tres personas vive en un país con escasez de agua entre moderada y alta, y es posible que para 2030 la escasez afecte a casi la mitad de la población mundial, ya que la demanda podría superar en un 40% a la oferta. Cada vez hay más competencia entre agricultores y ganaderos; entre el sector industrial y el agropecuario; entre la ciudad y el campo; entre las cuencas hidrológicas altas y las bajas; y entre quienes viven a uno u otro lado de las fronteras. El cambio climático y las necesidades de la población, que sigue creciendo y prosperando, significan que debemos trabajar de consuno para proteger y administrar este recurso frágil y limitado.»

Publicado en: Medio Ambiente
Etiquetas: ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.