El Gobierno lanza un nuevo bono para inversiones energéticas

Se trata del Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE), que contará con una tasa del 4% anual y se pagará semestralmente. El objetivo es canalizar ahorros en dólares y direccionarlos para la realización de inversiones en el sector energético.

El anuncio fue realizado por el equipo económico, encabezado por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien informó que el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para la creación de dos nuevos instrumentos financieros: el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) y Certificado de Depósitos en Dólares (CEFIN), este último dirigido hacia inversiones en el sector de la construcción y en el mercado inmobiliario.

En referencia al origen de los fondos que podrán ser volcados a los nuevos instrumentos, Lorenzino señaló que “este sistema de inversión está dirigido a quienes tienen ahorros en dólares sin declarar y los quieren resguardar en esos dos sectores”. Asimismo, se detalló que cualquier persona física o jurídica que no esté imputada en causas de lavado de dinero o terrorismo podrá participar de esta “exteriorización voluntaria de fondos” y tendrá un plazo de tres meses a partir de la promulgación de la Ley para incorporarse al sistema.
Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas: , ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.