Pyongyang lanza un nuevo misil

Por segundo día consecutivo, Corea del Norte disparó misiles de corto alcance al Mar del Este.

Pyongyang lanzó un nuevo misil de corto alcance al Mar del Este al mediodía del domingo 19. Las autoridades surcoreanas admiten no saber con certeza qué tipo de proyectil fue el utilizado. Según la agencia EFE, fuentes de inteligencia del Ejército de Corea del Sur estiman que se pueden tratar de misiles KN-02 tierra-tierra con un alcance de hasta 160 kilómetros.

Los lanzamientos norcoreanos desoyen abiertamente varias resoluciones de la ONU, promulgadas después de que Pyongyang realizó pruebas nucleares subterráneas y de misiles balísticos, que prohíben al gobierno lanzar proyectiles con mayor alcance y carga útil, por considerar que están dentro de un programa para el desarrollo de armas nucleares intercontinentales.

Estos hechos devuelven la tensión a la región después de un periodo de varias semanas en las que los roces entre ambas Coreas se habían enfriado.

Publicado en: Internacional
Etiquetas:
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.