Norcorea: sexto misil en tres días

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles de corto alcance, lo que lleva a seis la cantidad de lanzamientos que ha realizado en tres días, y condenó a Corea del Sur por criticar lo que calificó de maniobras militares legítimas.

Los lanzamientos se producen luego más de dos meses de amenazas por parte de Corea del Norte de que emprenderá una guerra nuclear contra Corea del Sur y EE.UU. si era atacada. Corea del Norte condenó unos ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos, que terminaron a finales de abril, y los calificó como ensayo de un ataque contra su territorio. “Estamos llevando a cabo intensos ejercicios militares para reforzar nuestra capacidad de defensa”, dijo el lunes la agencia de noticias norcoreana KCNA citando al Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, que gestiona los asuntos entre ambas Coreas. “Nuestro Ejército está llevando a cabo estos ejercicios para lidiar con las crecientes medidas de guerra de Estados Unidos y Corea del Sur, lo que es el derecho legítimo de cualquier país soberano”, agregó.

Seúl condenó el lunes los lanzamientos por incrementar la tensión en la región mientras que Pekín, el único gran aliado de Corea del Norte, instó a la moderación. “Estos lanzamientos son su táctica de señalar al mundo que el régimen está deseando negociar ahora, mientras al mismo tiempo se evita una vergüenza”, dijo Kim Yeon-su, profesor de la Universidad de Defensa Nacional de Seúl, que forma parte del Ministerio de Defensa, sobre Corea del Norte.

Fuente: Reuters

Publicado en: Internacional
Etiquetas:
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.