Europa y EE.UU.: ¿hacia un mega TLC?

Los equipos negociadores de la UE y EEUU han iniciado las conversaciones sobre un ambicioso acuerdo transatlántico de comercio e inversiones.

En esta primera ronda, durante cinco días, ambas partes tratarán de establecer las bases de las negociaciones en torno a una veintena de mesas de trabajo. El amplio plan incluye áreas como comercio electrónico, regulación y normativa, transporte, agricultura, servicios financieros, medio ambiente, inversiones, derechos de propiedad internacional, textiles, barreras comerciales, y competencia. Entre los temas que se anuncian como obstáculos, figuran las ayudas y acceso a los mercados agrícolas a los dos lados del Atlántico y las subvenciones a los respectivos gigantes aeronáuticos Boeing y Airbus.

El ministro de Comercio e Inversión británico, Lord Green, emitió un comunicado en el que aplaudía el lanzamiento de las negociaciones por su potencial para “impulsar” las economías transatlánticas e instaba a luchar por “el acuerdo más ambicioso para sacar el mayor partido al mayor acuerdo comercial de la historia”. De aprobarse el acuerdo, el denominado Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, en inglés) supondría la mayor zona de libre comercio global, y representaría el 50% de la actividad económica mundial y el 30% del comercio global.

Fuente: EFE

Publicado en: Internacional
Etiquetas: , ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.