La reacción de la ONU

Ban Ki-moon evalúa solicitar al Consejo de Seguridad que exija la transferencia inmediata de las armas químicas y sus agentes precursores en poder del gobierno sirio a las Naciones Unidas.

En declaraciones a la prensa en Nueva York, Ban señaló hoy que esa transferencia se realizaría dentro del territorio sirio, donde la ONU se encargaría de almacenarlas adecuadamente y de destruirlas.  El secretario general afirmó que cuando presente al órgano de Seguridad el informe de los inspectores sobre el presunto uso de armas químicas en el país árabe, piensa hacer varias propuestas.

“Habría una necesidad de rendición de cuentas, tanto para llevar ante la justicia a quienes las utilizaron (las armas químicas), como para disuadir a otras personas del uso de este método aberrante de la guerra. Habrá necesidad de una mayor seguridad en cuanto a las armas químicas existentes. Y la celebración urgente de la conferencia internacional en Ginebra, y el cese de las hostilidades”, dijo Ban Ki-moon.

Por otro lado, el secretario general de Naciones Unidas expresó su apoyo al anuncio realizado por Rusia de que solicitará a Damasco que ponga bajo el control de la ONU sus armas químicas.

Fuente: Centro de Noticias ONU

Publicado en: Internacional, Siria
Etiquetas:
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.