Confirman el uso de armas químicas

El informe de los inspectores de la ONU confirma el uso de armas químicas en Siria.  “Los resultados son abrumadores e indiscutibles”, señaló Ban Ki-moon.

Los inspectores consideran probado que el 21 de agosto se utilizaron armas químicas en las afueras de Damasco. Ese ataque provocó numerosas víctimas mortales, la mayoría civiles. Las muestras biomédicas y medioambientales obtenidas en el terreno corroboran de forma objetiva e inequívoca la naturaleza masiva de los ataques y el uso de gas sarín. Además, la Misión pudo entrevistar a 50 supervivientes del ataque y a personal médico. Esos testigos explicaron que las víctimas estaban inconscientes pero no tenían señales externas de violencia. Ban recordó que este ataque constituye un crimen de guerra y una violación grave del Protocolo de 1925 y otras normas de derecho internacional.

Por último, subrayó que la unidad de los miembros del Consejo de Seguridad será crucial y, ante la gravedad de la situación, los urgió a garantizar el cumplimiento del plan para el almacenamiento y destrucción del arsenal químico de Siria.

Fuente: Centro de Noticias – ONU

El informe, en inglés, está disponible en el enlace siguiente:

http://www.un.org/disarmament/content/slideshow/Secretary_General_Report_of_CW_Investigation.pdf

Publicado en: Internacional, Siria
Etiquetas:
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.