Argentina aumenta importaciones de GNL para suplir déficit energético

El Gobierno llamó a una licitación para adquirir 25 cargamentos de gas natural licuado (GNL) con entrega en 2014, de los cuales 10 estarían destinados al puerto regasificador de Bahía Blanca y 15 a Escobar. Se suman a los 48 cargamentos para Bahía Blanca  y a los 50 para Escobar, con entrega en 2014 y 2015.

La producción de gas está en retroceso desde 2004, lo que obliga al país a realizar millonarias compras de gas, especialmente de GNL, para satisfacer la creciente demanda local. En septiembre, Enarsa compró gas por 534 millones de dólares, un 28 por ciento más que el mismo mes del año pasado.

Analistas estiman que este año las importaciones energéticas rondarían los 14.000 millones de dólares, lo que preocupa al Gobierno, que busca mantener una balanza comercial superavitaria debido a que no tiene acceso a los mercados de capitales desde la cesación de pagos del 2001-2002.

Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas: ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.