Dron ataca por error a un convoy civil

En Yemen, un avión no tripulado mató a 14 civiles que se dirigían a un casamiento y que no tendrían relación con ninguna actividad terrorista.

Un avión no tripulado de los EE. UU. atacó por error una caravana de vehículos que se dirigían a un casamiento en la localidad de Radda, en Yemén. El resultado de la incursión del dron arroja, hasta el momento, 14 muertos y 22 heridos, nueve de ellos en grave estado.

La información de inteligencia decía que en el convoy viajaban miembros de la red terrorista Al-Qaeda. Sin embargo, según consignó alto funcionario de la Seguridad Nacional de Yemen en un cable de la CNN, “ninguno de los muertos eran sospechosos perseguidos por el gobierno yemení”. Y agregó: “Fue una trágica equivocación y se produjo en un tiempo muy crítico”.

No hubo aún ninguna declaración oficial de autoridades norteamericanas.

El ataque se dio una semana después de que se produjeran una serie de ataques a la sede del Ministerio de Defensa en Sanaa, la capital del país, que dejaron un saldo de 52 muertos.

Publicado en: Actualidad, Defensa & Seguridad
Etiquetas:
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.