Maduro expulsó a tres funcionarios de EEUU

El presidente de Venezuela ordenó la expulsión de tres funcionarios consulares estadounidenses, a quienes acusó de estar conspirando contra su gobierno.

Maduro señaló anoche que EE.UU. le envió un mensaje para que entrara en diálogo con la oposición, que liberara a todos los detenidos en las recientes manifestaciones y dejara sin efecto la orden de detención del dirigente opositor Leopoldo López, todo lo cual fue rechazado por su Gobierno.

“Como estamos decididos, que se entienda que estamos dispuestos a que se nos respete, porque nuestros país no se mete en los asuntos internos de nadie -menos de EE.UU.-, he dado la orden a la Cancillería de proceder a declarar personas no gratas a tres funcionarios consulares de la embajada de Estados Unidos. Que se vayan a conspirar a Washington, que dejen quieta a Venezuela”, dijo el mandatario.

En un acto celebrado en la sede del gobierno, Maduro no identificó a esos funcionarios, pero dijo que los servicios de inteligencia los estaban siguiendo en sus actividades en algunas universidades, donde se presentaban ofreciendo visas para EE.UU. “Yo no recibo órdenes de nadie en este mundo, sólo recibo órdenes del pueblo, que es al único que le debo lealtad y fidelidad. Yo venía evaluando a un grupo de funcionarios de EE.UU. que están en universidades. Tenemos dos meses viéndolos en universidades privadas, haciendo reuniones, con el cuento de ofrecer visa. Como el cuento es ofrecer visas, los tenemos precisados, sabemos dónde se mueven qué hacen”, indicó.

Previamente, Maduro acusó a Estados Unidos de haber escrito el “guión” de los hechos de violencia que se extendieron durante la semana pasada en el país, que dejaron tres muertos y más de 60 heridos. Explicó que el embajador de Venezuela en Washington, Roy Chaderton, fue citado por el Departamento de Estado para que enviara un mensaje a Caracas sobre la agitación en las calles después del miércoles pasado, cuando una manifestación opositora en la Fiscalía General desembocó en hechos de violencia.

“EE.UU. exigió que se entrara en diálogo con la oposición, que se liberaran a todos los detenidos y se dejara sin efecto el arresto del señor Leopoldo López. Dijeron que de no ocurrir, esto podría acusar muchas consecuencias negativas, con sus ramificaciones internacionales. Pidieron que se detuviera la medida judicial contra Leopoldo López”, dijo el mandatario.

López fue responsabilizado por los hechos de violencia y está acusado por la fiscalía de varios delitos.

Maduro dijo que EE.UU. sacó “la cara del diablo”, al refirirse a un comunicado del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien se mostró “muy preocupado” por las tensiones y la violencia que se viven en Venezuela y “alarmado” por las informaciones sobre detenciones de opositores.

“Estas son exigencias inaceptables, que yo mandé a responder diplomáticamente. Le mande a decir y se transmitió al Departamento de Estado que no acepto amenazas de nadie en este mundo”, enfatizó.

Maduro añadió que “no habrá fuerza que nos detenga a los bolivarianos en la tarea de hacer justicia y vencer a los fascistas. Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en defensa de la paz y de nuestra democracia”.

Fuente: Télam

Publicado en: Actualidad, Crisis en Venezuela
Etiquetas:
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.