Correa alertó sobre un “golpe blando”

El presidente de Ecuador denunció que “en Venezuela está en marcha un golpe de Estado blando”, a través de acciones desestabilizadoras contra el  gobierno de Nicolás Maduro.

“¿Cómo se puede sostener dos semanas de violencia sin tener un fuerte financiamiento?”, cuestionó el primer mandatario, en referencia a los hechos de violencias y acciones fascistas que tienen lugar en Venezuela desde hace más de una semana.

Asimismo, reiteró la tesis del Gobierno venezolano, asegurando que el financiamiento que mantiene a la oposición de ese país en las calles proviene del exterior, específicamente de los Estados Unidos.

En ese sentido, Correa señaló que los procesos de desestabilización recaen siempre contra gobiernos progresistas de América Latina, recordando, además de Venezuela, los casos de Bolivia, Argentina y Ecuador.

“La derecha internacional y nacional sabe que la forma de desestabilizar un Gobierno (central) es desde los gobiernos locales, tal como se está haciendo en Caracas (capital venezolana)”, explicó el Dignatario.

Correa explicó que los golpes blandos son intentos de desestabilización mentalizados desde el extranjero. “Ya no son golpes militares, ahora es el boicot económico, la manipulación informativa (…) son opositores concretos que movilizan e infiltran en las manifestaciones a gente violenta para después acusar al Gobierno”, señaló.

Fuente: Telesur

Publicado en: Actualidad, Crisis en Venezuela
Etiquetas:

2 respuestas a “Correa alertó sobre un “golpe blando””

  1. Schöner Cast, aber man hat das Gefühl, ihr habt seit Jahren bei keinem Spiel mehr auf den Preis geschaut. 70€ ist mindestens seit Xbox- und PS2-Zeiten doch die UVP für neue Konsolentitel. Und selbstverfreilich wird’s für Titanfall kostenpflichtige Map-Packs geben. Es wundert mich sogar sehr, dass EA bisher kein Titanfall Premium oder keinen Season Pass angekündigt hat.

  2. Robertino dice:

    No es novedad que EEUU este detrás de los golpes y destituciones de gobiernos que no juegan a favor de sus intereses. La estrategia de los golpes blandos fue ideada por EEUU(CIA) hace años.

**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.