Jaua cuestionó la injerencia de EE.UU.

El canciller venezolano Elías Jaua denunció ante embajadores de la CELAC la “intromisión en los asuntos internos” de su país por parte del subsecretario de Estado de EE.UU., Alex Lee.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desea llamar su atención para informar que el pasado 16 de febrero de 2014, el representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton, recibió una llamada del señor Alex Lee, subsecretario adjunto del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que el gobierno de Estados Unidos manifestó una serie de exigencias consideradas como inaceptables para el Gobierno venezolano, por constituir una intromisión en los asuntos internos de nuestro país”, leyó el canciller venezolano frente a la plenaria de diplomáticos.

El Ejecutivo venezolano destaca, en el comunicado, que las referidas solicitudes de Estados Unidos constituyen una amenaza a la soberanía de Venezuela, así como a la independencia del Poder Judicial del país, al cual le corresponde determinar las responsabilidades del caso. “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha estimado mantener informado a los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños sobre la gravedad de las acciones y exigencias formuladas por el representante del Departamento de Estado, lo cual constituye una amenaza, no sólo a la independencia, seguridad y soberanía de Venezuela, sino también a los principios defendidos por nuestra comunidad”, agregó el ministro.

Publicado en: Actualidad, Crisis en Venezuela
Etiquetas:
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.