Otra sensible baja yihadista en Yemen

La Casa Blanca confirmó que el “número dos” de Al Qaeda y líder de la filial de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), Nasser al-Wahayshi.

nasser-aqap

Nasser al-Wahayshi murió en un ataque con un drone de Estados Unidos en el Este de Yemen, el país más pobre de la región y actualmente sumido en un sangriento conflicto armado. El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Ned Pierce, dijo que “la comunidad de inteligencia concluyó” que el yemení al-Wahaishy murió en un ataque realizado por un drone en Al Mulaka, en la provincia de Hadramaut, el 12 de junio.

El ataque, considerado el mayor revés para el yihadismo desde el asesinato de Osama Bin Laden, en 2011, “es un gran golpe contra AQAP, la filial más peligrosa de Al Qaeda”, a la que EEUU busca “derrotar”. Al-Wahayshi “era responsable de la muerte de yemeníes y occidentales inocentes, entre ellos estadounidenses”, indicó Pierce.

El presidente Barack Obama aclaró que “los terroristas que amenazan al país no encontrarán un lugar seguro en ningún rincón del planeta”. La noticia se conoce días después de que Estados Unidos lanzara un ataque aéreo en Libia contra el ex comandante de Al Qaeda y reconocido yihadista, el argelino Mokhtar Belmokhtar, ideólogo de un ataque a una planta de gas en Argelia en el que murieron 35 rehenes. Las autoridades libias afirmaron que Belmokhtar murió en el bombardeo, pero el Pentágono aún no lo confirmó. En un video en páginas web yihadistas, AQAP confirmó que al-Wahayshi, que fue secretario de Bin Laden en Afganistán, murió con otros dos compañeros “a manos de los cruzados”.

Publicado en: Actualidad, Internacional
Etiquetas: ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.