Terror en Túnez

Al menos 37 personas han muerto en un atentado contra la playa de un hotel de la cadena española Riu en la zona turística de Susa, en la costa tunecina.

tunez

El tiroteo ha tenido lugar en el hotel Imperial Marhaba, en Port El Kantaui, según el portavoz ministerial Mohamed Ali Aroui, que ha confirmado que entre las víctimas hay turistas extranjeros, de nacionalidad belga, británica y alemana. También habría una irlandesa. El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que “no hay constancia de que entre los fallecidos se encuentre ningún ciudadano español”.

Fuentes de seguridad han informado a la agencia Efe que dos hombres armados penetraron en el recinto del hotel español Imperial Marhaba y del vecino Muradi Palm Marinay y abrieron fuego de forma indiscriminada contra las personas que se encontraron, entre ellos algunos turistas extranjeros.

Así lo han asegurado también testigos que se encontraban en uno de los hoteles atacados. “Nosotros logramos salir corriendo y nos escondimos en la habitación. Íbamos a bajar a la calle y oímos gritos y avisos por megafonía”, ha explicado a Efe por teléfono uno de los testigos.

Uno de los atacantes ha resultado muerto mientras el segundo, que se encontraba huido, ha sido detenido por la policía, según ha anunciado el secretario de Estado de Interior, Rafik Chailey. Este presunto terrorista fue detenido a un kilómetro del hotel atacado, después de que su compañero muriera durante en un tiroteo con la policía.

El responsable de Interior dijo que el atacante muerto, que no era conocido en los medios policiales, es un estudiante de la ciudad santa de Qairaouán, en el centro del país y muy próxima a la ciudad turística de Susa. “Entró por la playa, vestido como alguien que iba a nadar, y tenia una sombrilla y en ella llevaba su arma”, ha puntualizado Chelly en la emisora Mosaïque FM.

La ciudad de Susa es muy popular entre los turistas ingleses, alemanes y españoles por sus largas playas de arena fina blanca.

Fuente: rtve.es

Publicado en: Actualidad, Internacional
Etiquetas:
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.