Proponen crear una Agencia Nacional de Eficiencia Energética

El Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía (CACME) presentó un proyecto para la creación de la Agencia Nacional de Eficiencia Energética.

El Lic. Jorge Ferioli, presidente del Consejo Académico del CACME y del Programa de Formación de Líderes Energéticos, y la Ing. Andrea Afranchi, coordinadora del proyecto, fueron los oradores de la jornada dedicada a la presentación del proyecto de creación de la Agencia Nacional de Eficiencia Energética, que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre en el Aula Magna del ITBA.

“Cada vez son más los países que colocan a la eficiencia energética en un lugar de privilegio dentro de la agenda política; esto se debe a la simple razón de reconocer que el uso racional y eficiente de la energía es la forma más rápida y menos costosa de hacer frente a problemas económicos,  mitigar el cambio climático, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y lograr mayor seguridad energética”, advirtieron desde el CACME.

“El futuro energético de Argentina requiere de un debate integral y superador que vaya mucho más allá de la necesidad de diversificar la matriz energética, requiere de políticas públicas basadas en la eficiencia energética como estrategia para lograr un desarrollo sostenible”, añadieron los promotores de esta iniciativa.

Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas: , ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.