YPF anunció tres nuevos hallazgos de hidrocarburos en Mendoza

Se trata de un pozo ubicado en el departamento de Tupungato y otros dos que se encuentran en Malargüe. Forman parte del relanzamiento de la exploración de la empresa estatal en cuencas maduras de nuestro país.

hidrocarburos

“Estos descubrimientos abren una nueva perspectiva para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera en Mendoza, al rejuvenecer activos con una larga historia productiva”, afirmó el presidente de YPF, Miguel Galuccio.

El primero de los pozos está ubicado en el departamento de Tupungato, en el bloque de exploración Cuenca Cuyana y Bolsones. La profundidad final alcanzada fue de 3443 metros y permitió evaluar la formación Río Blanco Inferior.

Los otros dos pozos se ubican en el departamento de Malargüe, en el bloque exploratorio Payún Oeste, y alcanzaron una profundidad promedio de 2700 metros.

Como resultado de estos descubrimientos, YPF solicitó a la provincia la comercialidad de dichos bloques que abren nuevos frentes de desarrollo hacia el Oeste de las áreas actualmente en producción de Barrancas, Vizcacheras y La Ventana y al oeste del Bloque Payún Oeste.

Estos proyectos forman parte del relanzamiento de la exploración de YPF en las cuencas maduras. Como resultado de la misma se destacan los descubrimientos realizados en Mendoza en Vizcacheras Oeste, Chachahuen Sur, Mirador del Valle, Paso Bardas Norte, Arroyo Agua de la Zorra, Cerro Negro Sur y La Justa

Fuente: YPF

Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas: ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.