Transfieren el RENPRE a la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación

A través del Decreto 342/2016, el Poder Ejecutivo decidió asignar a la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, conducida por Martín Verrier, “el control de precursores y sustancias químicas utilizables en la producción de drogas ilícitas”.

narcos

El Decreto 342/2016 evalúa que “la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente de la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, resulta el ámbito más propicio para coordinar y ejecutar las acciones de gobierno y planificar las actividades concernientes al registro, análisis técnico y control del uso de precursores químicos”.

Esta potestad será ejercida, según establece la norma, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, el Ministerio de Defensa y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), entre otras dependencias”.

De esta forma, se completa la diferenciación de funciones entre la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del control del ingreso de estupefacientes, y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), a cargo de la prevención y los programas de atención sanitaria a los adictos.

Publicado en: Defensa, Defensa & Seguridad, Narcotráfico
Etiquetas: , ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.