Pampa Energía vendió el 50% de TGS

El Grupo Inversor Petroquímica, de la familia Sielecki, y el grupo Werthein concretaron la compra a Pampa Energía de 50% del paquete accionario de CIESA, compañía dueña de Transportadora de Gas del Sur (TGS).

En su informe a la Bolsa de Comercio, Pampa Energía informa que efectuó la “venta de la totalidad de la participación indirecta que poseía en TGS, que ascendía a 25,5%, a través de la venta de 100% de las acciones de PEPCA, sociedad titular de 10% de CIESA y los derechos como único beneficiario del fideicomiso de esta última compañía (que detenta el 40% de CIESA)”.

Pampa Energía, controlada por Marcelo Mindlin, retendrá el restante 50% de CIESA, que sumará cuando se cierre por completo la compra de Petrobras. Mindlin estaba obligado a desprenderse de esta participación tras la compra de petrolera brasileña.

Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas: ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.