Jorge Ferioli convoca nueva edición del Programa de Líderes Energéticos

El Programa de Formación de Líderes Energéticos, organizado por el Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía (CACME), arranca el jueves 11 de agosto y tiene una duración de cuatro meses. El curso se dicta en forma presencial en la sede del ITBA (Av. Corrientes y Eduardo Madero), pero existe también la posibilidad de cursar a distancia vía web.

ferioli

El programa del CACME, cuyo Consejo Académico está presidido por Jorge Ferioli, se dirige a profesionales, empresarios, funcionarios públicos, políticos, periodistas, miembros de ONGs y estudiantes universitarios avanzados con interés o desempeño en áreas de energía.

A partir del 11 de agosto, la cursada será los días jueves -y un martes de cada mes- de 18,30 a 21,30 en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) Av. Eduardo Madero 399 (esquina Corrientes ) – Aula 122 – piso 2º Anexo.

También existe la posibilidad de cursar a distancia vía Web en el mismo día y horario de las clases presenciales. Está opción requiere que el alumno disponga de computadora, parlantes/auriculares y conexión a Internet.

El curso tiene un cuádruple objetivo. Po un lado, familiarizar a los participantes con los conceptos básicos de la energía vistos desde lo físico, lo técnico y desde el aspecto económico, político y regulatorio.

La idea es difundir lo que está haciendo el mundo en materia energética, las nuevas tecnologías y su inserción en la matriz energética, países con políticas energéticas exitosas y fallidas. Y analizar la urgencia de incrementar y diversificar la generación de energía en Argentina.

Por otra parte, se busca dotar a los participantes de herramientas para evaluar, opinar y decidir sobre temas energéticos. Los trabajos del WEC son herramientas poderosas para interpretar y actuar sobre el panorama energético de cualquier país.

La meta final es conformar un grupo de futuros líderes energéticos que se conozcan, interactúen en el futuro y tengan una visión común de los grandes problemas energéticos de la Argentina sin que ello implique uniformidad de opiniones sobre como resolverlos.

Inscripciones:
programadeformacion@cacme.org.ar
www.lideresenergeticos.org.ar

Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas:
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.