Vaca Muerta es un “inversión prioritaria”, aseguran desde BP

El director ejecutivo de BP, Bob Dudley, afirmó que la formación nuequina es una “prioridad de inversión” para la petrolera, socia de Bridas en Pan American Energy (PAE), y remarcó que cuando el emprendimiento esté en auge “se generarán 10.000 puestos de trabajo”.

“Vaca Muerta no está muerta, tiene un gran potencial y es una prioridad de inversión. PAE invirtió allí u$s 1.500 millones y autofinanció su actividad en u$s 1.000 millones”, destacó Dudley al hablar en la segunda jornada del Foro de Inversiones y Negocios de Argentina, que se celebró en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El ejecutivo destacó que para que haya más inversiones en el país “la estabilidad política es importante”, y consideró que “Argentina está atravesando un periodo de cambio muy trascendente”.

De todos modos, sostuvo que “se requieren regulaciones de punta, para hacer perdurar este auge” de inversiones en hidrocarburos, y también estimó que “se necesitan rutas y gasoductos”.

Asimismo, Dudley indicó que es preciso contar con “flexibilidad laboral para generar empleo”, porque explicó que “así está la posibilidad de que las empresas tomen decisiones con mayor rapidez”.

“Se van a generar 10.000 puestos de trabajo una vez que se instale este auge”, aseguró el ejecutivo de BP, quien remarcó que “es preciso avanzar hacia una integración de precios en el mercado”.

Al respecto, señaló que “la industria del petróleo y del gas responde a las señales de precios”, y evaluó que “es posible lidiar con ellos”.

Sin embargo, sostuvo que “Argentina tiene que alcanzar una integración entre la producción y la comercialización, de manera correcta y a un ritmo adecuado”.

Dudley afirmó que “si se pone el motor en marcha, Argentina va a utilizarlo para su propio desarrollo”, e insistió con que el sector necesita “ayuda con la construcción de infraestructura, que permita que la industria pueda trabajar, y también flexibilidad laboral”.

“Hay un gran desafío, mucho por hacer. El mundo está observando cómo se mueve el presidente Mauricio Macri”, indicó el ejecutivo, quien concluyó que “los cambios a nivel de gobierno están reencauzando a la Argentina a nivel mundial”.

Fuente: Télam

Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas: ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.