Enarsa se quedará con el 25% de la transportista eléctrica Transener

Enarsa presentó una oferta formal para adquirir la participación de Electroingeniería (12,5%) en Transener, por la que pagará en efectivo 27 millones de dólares. La empresa estatal de energía ya contaba con el 12,5% de Transener, la mayor empresa de transporte de electricidad del país. Con esta adquisición, Enarsa se convertirá en co-controlante de Transener junto con Pampa Energía, ambos con el 25%.

En rigor, Enarsa está ejerciendo su derecho de preferencia para igualar la oferta económica que realizada hace 20 días por Disvol Investment, del empresario Alejandro Macfarlane, propietario de Edelap, la distribuidora eléctrica de La Plata. La cláusula de first refusal le otorga a Enarsa la prioridad para imponer su propuesta.

Sin embargo, la operación traería aparejada una segunda etapa, dado que la Ley de Mercado de Capitales, reformulada a finales de 2012, obliga a cualquier empresa que adquiera el co-control de una compañía pública -como es el caso de Transener- a realizar una oferta formal a los accionistas minoritarios de esa firma.

Fuente: El Inversor Energético

Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas: ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.