El Banco Nación otorgó créditos para proyectos de energías renovables

La entidad adjudicó un cupo por 100 millones de dólares para financiar proyectos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables que incluyen al menos un 30% de bienes de fabricación nacional.

adjudicó un cupo por u$s 100 millones para financiar proyectos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables, anunció hoy la entidad.

La adjudicación resultó en el marco de una licitación de cupo de crédito y tasa para proyectos de energía renovable con bonificación de tasa de interés, realizada por el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear) como parte del Programa RenovAr Ronda 1 del Ministerio de Energía y Minería.

El cupo adjudicado respaldará las inversiones de proyectos que realicen empresas calificadas previamente en el marco de dicho programa, e incluyan al menos un 30% de bienes de fabricación nacional.

Las empresas beneficiarias recibirán créditos en dólares con plazos de hasta siete años, y de 18 a 24 meses de período de gracia.

La bonificación de tasa a cargo de Fondear será de 3 puntos porcentuales anuales, sobre una tasa Libor + 5 puntos porcentuales, a 360 días.

Fuente: Télam

Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas:
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.