El precio del barril de petróleo Brent superó la barrera de los 57 dólares

El precio del barril de calidad Brent registraba una suba superior a 6% en la apertura de los mercados europeos y superaba la barrera de los 57 dólares por primera vez en casi año y medio, después de que los países productores de crudo acordaran reducir su oferta de petróleo.

De este modo, el precio del barril de petróleo de referencia para Europa escalaba este lunes hasta un máximo de u$s 57,89, su mayor nivel desde mediados de julio de 2015, lo que representa una suba de 6,5% con respecto al precio de cierre del pasado viernes, recordó Europa Press. Tras este fuerte repunte del precio del crudo, la revalorización del petróleo en lo que va de año alcanza ya 55%, mientras que la suba es de 113% desde el mínimo de u$s 27,10 marcado el pasado 20 de enero.
En el caso del crudo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril llegaba este lunes hasta un máximo de u$s 54,06, frente a los u$s 51,50 del cierre del pasado viernes.

Los países productores de petróleo al margen de la OPEP acordaron el pasado sábado un recorte de la oferta de 550.000 barriles diarios, algo por debajo del objetivo de 600.000 barriles, de los que la mayoría corresponderán al ajuste que llevará a cabo Rusia, con un recorte inicial de 200.000 barriles que llegará a 300.000.

Fuente: Télam

Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas:

Deja un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.