Barrick informó un derrame en Lama

La filial local de la minera canadiense informó que, aproximadamente a las 18 horas del jueves 12 de enero, tuvo lugar un evento en Lama, a raíz del deshielo de uno de los inviernos más intensos de las últimas décadas en esa zona de la cordillera. El emprendimiento, cuya construcción se encuentra suspendida, forma parte del proyecto binacional argentino-chileno Pascua Lama.

“El evento se originó por la crecida del río Turbio cuyo caudal y arrastre de sedimentos alcanzó la capacidad máxima de las piletas de sedimentación, por lo que el agua fue conducida a través de un canal de contingencia construido para este propósito hacia el dique impermeabilizado, antes de su descarga en el rio Las Taguas”, afirmó Barrick en el comunicado de prensa, donde aclara que “la mayor parte del agua que drena naturalmente del túnel en Lama sigue siendo tratada en la planta construida a tales efectos; sin embargo una parte excedente no está ingresando al sistema para no sobrepasar la capacidad de tratamiento”

La minera destacó que “esta contingencia fue oportunamente informada a las autoridades provinciales –el Ministerio de Minería y el Departamento de Hidráulica– y no trajo aparejado ningún tipo de consecuencia para el medioambiente o la salud de los trabajadores. Asimismo la compañía está realizando las tareas de reconducción y el reporte pormenorizado del evento”.

“El proyecto Lama se encuentra suspendido en su construcción y no se realiza allí ningún procesamiento de mineral o proceso industrial”, concluyó Barrick.

Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas: ,

Deja un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.