Se firmaron los primeros siete contratos del programa RenovAr

El pasado 12 de enero se firmaron en el Ministerio de Energía y Minería los primeros siete contratos correspondientes a proyectos adjudicados en la Ronda 1 del Programa RenovAr. Estos proyectos representan 28% de la potencia total adjudicada en la Ronda 1 que asciende a 1.142 MW.

renovar-2017

Cada proyecto suscribió, a través de una sociedad de propósito específico, su respectivo contrato de abastecimiento de energía eléctrica renovable con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y su acuerdo de adhesión al Fondo para el Desarrollo de Energías Renovables (FODER) con el Ministerio de Energía y el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE).

Los dos proyectos de mayor potencia son los parques eólicos Arauco (La Rioja), con 99,75 MW, a cargo de la sociedad anónima con participación mayoritaria del Estado provincial (Parque Arauco SAPEM) y La Castellana, este último ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires, 36 km al noroeste de la ciudad de Bahía Blanca, con 99 MW, a cargo de Central Puerto.

Por su parte, Genneia (ex Emgasud) tendrá a su cargo la construcción del Parque Eólico Villalonga, ubicada a 171 kilómetros al sur de Bahía Blanca, con 50 MW; y el proyecto Chubut Norte, con 28,35 MW. La petrolera Pan American Energy (PAE) tendrá a su cargo el parque eólico Garayalde, en la homónima localidad chubutense, con 24,15 MW.

Finalmente, se firmaron dos proyectos de centrales térmicas: el de Papelera Mediterránea y Lucena en Santa Rosa (Corrientes), con 12,50 MW; y el de Biomass Crop en Río Cuarto (Córdoba), que tendrá una potencia instalada de 1,20 MW.

Una vez operativos, los proyectos generarán un volumen de energía de 8,3 TWh/año (equivalente al 5,7% de la matriz eléctrica proyectada del 2018).

 

Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas: ,

Deja un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.