Argentina extendió la “emergencia de seguridad pública”

La medida, dispuesta originalmente mediante el decreto 228 del 21 de enero de 2016.
La prórroga es “por el término de 365 días corridos a partir de la fecha de su vencimiento, la que podrá ser prorrogada fundadamente”, señala la nueva disposición. Al argumentar la decisión, el Poder Ejecutivo Nacional remarcó que “a la fecha se han tomado diferentes medidas destinadas a dar cumplimiento al decreto de Emergencia de Seguridad Pública” y, como parte de ellas, destacó “la puesta en marcha del Operativo Fronteras”. Asimismo, remarcó que también “se han establecido las bases para elevar los niveles de formación de las fuerzas federales”.

En el decreto también se recordó que la Emergencia de Seguridad Pública estuvo motivada “por la falta de respuesta satisfactoria a las demandas sociales de mayor seguridad por parte del Estado, tales como el impacto de la inseguridad social sobre los sectores vulnerables del pueblo argentino, los delitos de trata de personas, el narcotráfico y sus delitos asociados”.

Fuente: Télam

Publicado en: Actualidad
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.