EE. UU.: El decreto de la discordia

Trump suspendió durante cuatro meses la llegada de refugiados a Estados Unidos y prohibió temporalmente el ingreso de visitantes desde Siria y otros seis países de mayoría musulmana.

 

“Estoy instaurando nuevas medidas de revisión de antecedentes para mantener a los terroristas islamistas fuera de Estados Unidos de América. No los quiero aquí”, dijo Trump en el Pentágono. “Sólo queremos admitir en nuestro país a aquellos que apoyarán a nuestro país y amarán profundamente a nuestro pueblo”, agregó.

La orden suspende el programa de refugiados sirios hasta nuevo aviso y eventualmente dará prioridad a grupos religiosos minoritarios que huyen de la persecución. Trump dijo en una entrevista con un medio cristiano que la excepción ayudará a los sirios cristianos que escapan de la guerra civil en el país.

La medida limita el ingreso de personas procedentes de Siria y otros países de mayoría musulmana por al menos 90 días, pero no identifica a los países por su nombre. La Asociación de Abogados de Inmigración Estadounidenses dijo que prohibiría el ingreso de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

La medida fue criticada inmediatamente por los demócratas, grupos de derechos civiles y organizaciones humanitarias como Oxfam.

“El presidente Trump ha camuflado una prohibición discriminatoria contra los ciudadanos de países musulmanes bajo el estandarte de la seguridad nacional”, dijo Greg Chen de la Asociación de Abogados de Inmigración Estadounidenses, agregando que la orden “paralizará severamente” el programa de refugiados de Estados Unidos, dejando a gente desesperada en peligro.

Fuente: Reuters Latinoamérica

Publicado en: Actualidad, Internacional
Etiquetas:
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.