McMaster, nuevo asesor de seguridad nacional de Trump

El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó que el teniente general Herbert Raymond McMaster será su nuevo asesor de seguridad nacional.

mcmaster

Trump también nombró a Keith Kellogg, un militar retirado, como jefe de gabinete del Consejo Nacional de Seguridad. En tanto, el mandatario dijo que John Bolton, un ex embajador del país ante Naciones Unidas, tendrá otro rol en el Gobierno.

McMaster es un reconocido estratega militar, pero su selección sorprendió ya que es conocido por cuestionar a la autoridad, por lo que no está claro cómo tratará con un jefe como Trump, que no suele aceptar las críticas.

McMaster reemplazará a Michael Flynn, quien renunció al puesto la semana pasada luego de que le dijera al vicepresidente que no había discutido las sanciones contra Rusia con representantes del Gobierno de Moscú tras la asunción de Trump, pero posteriormente se descubrió que sí había tratado el tema.

El asesor de seguridad nacional es elegido por el presidente y no requiere la confirmación del Senado.

 

Publicado en: Actualidad, Internacional
Etiquetas:
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.