Aranguren: “Barrick deberá cambiar drásticamente sus estándares”

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, advirtió que Barrick deberá “cambiar drásticamente sus estándares de operación” y “hacer una nueva ingeniería de su valle de lixiviación”, para poder seguir operando el proyecto Veladero.

En diálogo con La Nación, Aranguren recordó que en los últimos tres años Barrick tuvo “incidentes operacionales preocupantes porque utiliza un tipo de producto químico del cianuro que afecta a la vida, al curso del agua”. Tras solicitar que la minera ajuste sus estándares y haga “una nueva ingeniería de su valle de lixiviación”, el ministro señaló: “Hasta que no presente un plan que sea acordado para luego ser aprobado por la provincia, con el apoyo de la Nación, y con el control del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, está suspendida su operación”.

Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas:
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.