USS Carl Vinson, en aguas coreanas

El portaaviones USS Carl Vinson, con capacidad para 85 aeronaves y 3.200 tripulantes, se dirige a la península de Corea, en plena ebullición por las provocaciones del régimen de Pyongyang. DEF visitó la nave en 2010.

El portaaviones USS Carl Vinson, de clase Nimitz, posee dos propulsores nucleares, mide 332,8 metros de eslora (dimensión desde la proa hasta la popa), y alcanza una velocidad superior a los 30 nudos. Además está equipado con el sistema antiaéreo de corto alcance RIM-7, el sistema de armamento de proximidad aérea RIM-116 y tres Phalanx CIWS, sistema de armamento de proximidad.

El grupo de ataque de la nave, construida en 1975, en servicio desde 1980 y que forma parte de la Tercera Flota de la marina de Estados Unidos, incluye jets F18, cazas de cuarta generación que pueden atacar objetivos tanto aéreos como terrestres.

En 2010 un equipo de DEF-TV visitó el USS Carl Vinson y preparó el siguiente informe:

Publicado en: Actualidad, Defensa
Etiquetas:
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.