El memorando argentino-paraguayo por Yacyretá estará listo en mayo

La firma del memorándum de entendimiento entre Argentina y Paraguay tendría lugar la primera semana de mayo, según informó el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, a medios del vecino país.

El encuentro entre los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Paraguay, Horacio Cartes, tendría lugar en la primera semana de mayo. El canciller Loizaga explicó que se está trabajando en ese aspecto con el jefe de gabinete paraguayo, Juan Carlos López Moreira, quien es uno de los negociadores principales en la parte numérica, y una vez que esté listo se van a poder compartir los lineamientos en los próximos días. “Se va a socializar el tema”, aseguró.

Loizaga insistió en que el acuerdo, sobre el cual se ha especulado y se hablado mucho, será beneficioso para nuestro país. “Va a ser conforme a los intereses nacionales. Lógicamente que esto va a tener detractores y quienes están a favor; eso lo sabemos, no nos cabe la menor duda. Pero se han cuidado todos los factores necesarios para sacar algo que sea conveniente para el Paraguay y solucionar un problema que ya lleva demasiado tiempo”, indicó.

Agregó que la intención de los dos gobiernos es cerrar esta etapa a fin de avanzar en nuevos emprendimientos. “Queremos avanzar, y que se solucione ahora que hay la voluntad política de ambos presidentes para ello, pero siempre cuidando los intereses del país”, señaló el ministro.

Cabe recordar que una vez firmado el acuerdo, se daría luz verde a los demás proyectos hidroeléctricos previstos en el complejo de Yacyretá. Al respecto, la central sobre el brazo Aña Cua sería la primera obra a ser encarada una vez finalizado el proceso con la suscripción del compromiso entre las altas partes. Según autoridades de la EBY, técnicamente es la más recomendable y la que tiene más avanzada la documentación técnica para el llamado a licitación.

Fuente: Diario “ABC Color”

Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas:
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.