El Pentágono y su rol en América Latina

El consultor y teniente coronel retirado Sergio de la Peña ha sido designado por el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, para el cargo de secretario adjunto para asuntos de Latinoamérica.

Sergio de la Peña, analista de defensa y seguridad y fundador de la consultora Peña Consulting, fue durante la campaña electoral de 2016 uno de los más activos portavoces del ahora presidente, Donald Trump, ante la comunidad latina y comentarista de asuntos de defensa.

El consultor se encargará de elaborar la estrategia de política de defensa y de fortalecer lazos con países aliados en Latinoamérica, y ocupará el puesto vacante de Rebecca Bill Chávez, que trabajó en la Administración del presidente Barack Obama.

Peña trabajó en el pasado para el contratista de defensa L3 Technologies y en el Comando Norte de EE.UU., según su perfil de la red social Linkedin.

El nuevo secretario adjunto sirvió en el Ejército estadounidense, estudió en el Colegio Interamericano de Defensa y es graduado por la Universidad de Iowa.

Publicado en: Actualidad, Defensa
Etiquetas: ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.