Atentados en Irán

En una aparente acción coordinada, reivindicada por el ISIS, dos grupos de terroristas atacaron el mausoleo del fallecido Imam Jomeini, al sur de Teherán, y el Parlamento iraní, asesinando a 12 personas y provocando 42 heridos.

Uno de los asaltantes, presumiblemente una mujer, se inmoló junto al mausoleo del Imam Jomeini, y otro terrorista fue abatido por las fuerzas de seguridad. El grupo terrorista ISIS ha asumido la responsabilidad de los fatales ataques en Teherán.

Los asaltantes entraron en el edificio del Parlamento vestidos de mujer, según aseguró un responsable oficial de seguridad. La operación contra el parlamento concluyó cuando las fuerzas de seguridad abatieron a tres terroristas y el cuarto murió al detonar la carga explosiva que llevaba.

Según un responsable oficial del Ministerio de Inteligencia, varias células terroristas habían llegado a Teherán para llevar a cabo operaciones terroristas. Los miembros de una de las células han sido arrestados.

El director general del Departamento Antiterrorista manifestó que los miembros de un grupo de terroristas que habían atentado hoy en Teherán fueron detenidos antes de cometer cualquier atentado, mientras el otro grupo fue abatido en el mausoleo del Imam Jomeini, al sur de la capital.


Fuente: Agencia IRNA

Publicado en: Actualidad, Internacional
Etiquetas:
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.