Otro Ramadán sangriento

A partir de los últimos atentados, el mundo se preguntó cuánto duraría la nueva virulencia desplegada por el ISIS. La simple y aterradora respuesta comenzó a develarse el 12 de junio. Escribe Omar Locatelli / Especial para DEFonline

A partir de los últimos atentados que comenzaron en Manchester y se extendieron a Londres, Melbourne, hasta llegar al frente de la catedral de Notre Dame en París, el mundo se preguntó cuánto duraría la nueva virulencia desplegada por los sicarios de ISIS en el mundo.

La simple y aterradora respuesta comenzó a develarse el lunes 12 de junio, cuando ISIS reafirmó sus intenciones para este nuevo Ramadán, que empezó el 27 de mayo y se extiende hasta el 24 de junio. A través de un mensaje de audio del nuevo portavoz del Estado Islámico, Abi al-Hassan al-Muhajer, la organización terrorista le pedía a sus seguidores que lanzaran ataques en Estados Unidos, Europa, Rusia, Australia, Irak, Siria, Irán y Filipinas durante el sagrado mes islámico del Ramadán.

Para su difusión ISIS utilizó su canal en Telegram, una aplicación de mensajería cifrada. Si bien la autenticidad de la grabación no pudo ser verificada de forma independiente, la voz fue cotejada de forma positiva con la de un mensaje de audio anterior.

Lo expresivo del mensaje evidencia su necesidad de actos que marquen la vigencia de sus acciones. Al-Muhajer expresa: “¡Oh leones de Mosul, Raqqa y Tal Afar, Dios bendiga esos brazos puros y esas caras brillantes, que cargan contra los rechazadores y los apóstatas y que los combaten con la fuerza de un hombre”. Rechazador es una forma despectiva de llamar a los islámicos shiítas que los combaten, tanto en Mosul, Irak, como en Raqqa, Siria.

El portavoz finaliza exigiendo una mayor participación: “A los hermanos de la fe y creencia en Europa, América, Rusia, Australia y otros lugares… Sepan que los hermanos de su tierra han hecho bien, así que tómenlos como modelos a seguir y hagan lo que ellos han hecho”.

Este mensaje es casi una respuesta al avance de los tropas comandadas por el General Stephen Townsend, tanto en Mosul como en Raqqa, donde ya comenzó el dilatado asalto final encabezado por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF por sus siglas en inglés) integradas por los Pesh Merga (traducción de los que enfrentan a la muerte) kurdos y los rebeldes sunitas sirios.
A raíz de considerar que la ciudad de Raqqa se podría conquistar con relativa facilidad, y que ISIS vislumbra un eventual futuro fin de las acciones militares, mantiene como resguardo alrededor de 200.000 civiles en la desértica zona de Deir al­Zour, al sureste de Siria, casi en su frontera con Irak para utilizarlos como escudos humanos.

Inshallah (quiera Dios, en árabe) que los pueblos sometidos sean liberados antes que la crueldad fundamentalista desate otra ola de testimoniales sacrificios en aras de una incomprensible Guerra de Dios.

Publicado en: Actualidad, Internacional
Etiquetas: ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.