Ataque en una mezquita de Londres

Una furgoneta arrolló a varios fieles a la salida de una mezquita en Londres y dejó heridas a diez personas.Poco después de la medianoche del domingo, el vehículo embistió a un grupo de personas que se retiraban tras finalizar sus oraciones en la Casa del Bienestar Musulmán y en la cercana Mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres, una de las más grandes del país.

El conductor, un hombre blanco de 48 años, fue detenido en el lugar por testigos hasta que llegó la policía y fue arrestado por sospechas de intento de homicidio.

“Esta mañana, nuestro país se despertó con noticias de otro atentado terrorista en las calles de nuestra capital: el segundo de este mes y (un hecho) tan repulsivo como los que se han producido antes”, dijo May a periodistas fuera de su oficina de Downing Street.

“Este fue un ataque a los musulmanes cerca de su lugar de culto”, añadió May, quien más tarde visitó la mezquita.

El ataque es el cuarto desde marzo en Reino Unido y el tercero que involucra a un vehículo que atropella deliberadamente a peatones.

También se produce en un momento complicado para el Gobierno británico, que está comenzando unas complejas conversaciones sobre su divorcio con la Unión Europea y mientras May negocia con un pequeño partido de Irlanda del Norte para permanecer en el poder después de perder su mayoría parlamentaria tras una elección anticipada.

Fuente: Reuters Latinoamérica

Publicado en: Actualidad, Internacional
Etiquetas: , ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.