Se presentó WATEC ISRAEL 2017 en Argentina.

La feria de tecnología hídrica se realizará en Tel Aviv del 12 al 14 de septiembre. Los detalles del evento fueron adelantados en una presentación en Buenos Aires.

El próximo 12 de septiembre comenzará en Tel Aviv la feria bianual de tecnología hídrica y control medioambiental WATEC Israel 2017, organizada por el gobierno de Israel en conjunto con las compañías privadas. Los detalles del evento fueron adelantados en una presentación que tuvo lugar en Buenos Aires el 1° de agosto pasado.
El experto israelí en temas hídricos Aviv Duek fue el encargado de presentar la feria al público argentino, en un encuentro que se realizó en la sede de la Asociación Interamericana de Ingeniería Ambiental y Saneamiento (AIDIS) y que contó además con la participación de Ilán Sztulman, embajador de Israel, y Mariano Dujovne, delegado comercial de la embajada israelí.
Dujovne celebró el interés despertado por WATEC entre empresarios, funcionarios y expertos locales, y subrayó el carácter único de este evento. Por su parte, Sztulman destacó que “Argentina tiene mucho para aprender y cooperar con Israel en materia de agua”.
Duek, en tanto, presentó un panorama de la situación del agua potable a nivel global, y los principales problemas que enfrenta la humanidad en esta área, para luego continuar con el detalle de las soluciones que Israel tiene para ofrecer al mundo. Entre las claves que llevaron al país a convertirse en una potencia hídrica, el especialista destacó: las regulaciones adaptables al paso del tiempo, un sistema de administración del agua integrado, una sociedad que ahorra agua, el desarrollo de la economía del agua y el fomento de soluciones innovativas a partir de startups.
El lema de esta edición de WATEC es “Visión, innovación y práctica en la era digital”. El evento incluirá una gran feria gratuita con empresas del sector y un congreso donde participarán destacados especialistas. Para esta edición se esperan 120 expositores, 150 oradores y unos 10.000 visitantes de todo el mundo.
Además, por primera vez, se desarrollará TEDx Water, una edición especial de las cé- lebres charlas TEDx, en la que participarán entre otros: Seth Siegel, el autor de El Agua, el nuevo lanzamiento de Editorial Taeda; Oded Distel, fundador y director de Israel NewTech, el programa nacional de energía y agua en el Ministerio de Economía e Industria israelí; Gidon Bromberg, director de FoEME, una ONG que une a ambientalistas jordanos, palestinos e israelíes para promover el desarrollo sustentable y la paz en la región.

Publicado en: Actualidad, Internacional
Etiquetas: , , ,
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.