NPSGlobal convoca al posgrado en seguridad, desarme y no proliferación

La Fundación NPS Global convocó a postulantes para la novena edición del Posgrado Regional en Seguridad Internacional, Desarme y No Proliferación, que se dictará de abril a octubre de 2018.

El posgrado se dicta ininterrumpidamente desde 2010. y es el único curso en su tipo en el mundo hispanohablante, facilitado para portugués. Cuenta con el apoyo internacional del Gobierno de Noruega y del Organismo para la Prohibición de Armas Nucleares en América Latina (Opanal).

Declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores en 2015, es un curso multidisciplinario con una importante componente práctica. Cubre tanto la base científico-técnica necesaria para la comprensión acabada de la amenaza que representan las armas nucleares, químicas, biológicas y radiológicas junto con los medios de lanzamiento. Se abordan también los usos pacíficos de la energía nuclear. Se profundizan las características técnicas y efectos, así como el marco jurídico, estratégico y político internacional. Se analizan los múltiples impactos en el nivel nacional y regional, el balance de poder global y la evolución del concepto de seguridad internacional. El curso, de seis meses de duración con tres reuniones semanales y un trabajo final de aplicación profesional, incluye entre otros contenidos los casos emblemáticos de países, la amenaza de los actores no-estatales y el planeamiento y gestión del desarme y la no-proliferación, en todos los niveles.

Forman parte del cuerpo docente destacados especialistas de nivel internacional, encabezados por la doctora Irma Argüello -directora del posgrado- y los académicos Mariano Bartolomé, Alejandro Corbacho, Julio Hang y Juan Battaleme, entre otros.

Para mayor información, dirigirse al e-mail info@npsglobal.org o al teléfono (011) 4311-7519/2427.

 

En la fotografía, Graciela Tufani, coordinadora del Posgrado en Desarme y No Proliferación.

Publicado en: Energía & Minería
Etiquetas:
**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.