Marca país

En la Argentina, existe un arraigado prejuicio que con el tiempo se convirtió casi en un  mito inexpugnable. El lugar común que dice que las empresas estatales no pueden ser eficientes. Se asume generalmente que una entidad de este tipo en manos del Estado es sinónimo de déficit, discrecionalidad y corrupción. Invap desmiente todo lo dicho: es estatal, es eficiente, genera utilidades y, como si fuera poco, no recibe fondos públicos. Con todo eso, la firma es una de las embajadoras del perfil científico y tecnológico que hoy tiene la Argentina en el mundo. Una compañía competitiva a nivel internacional que genera un muy alto valor agregado y que es capaz de brindar soluciones tecnológicas en el área espacial, nuclear, industrial o médica.

Con semejante reputación, el caso justificaba una aproximación más cercana que permitiera comprender mejor por qué Invap es una empresa modelo. Así fue: un equipo de enviados especiales de DEF viajó especialmente a Bariloche y la crónica de aquella visita expone las razones de ese éxito del que se conoce todavía muy poco. El de una organización que prioriza sus recursos humanos sobre todo lo demás y en donde el inmenso talento individual se potencia gracias a la presencia de una característica que, a falta de otro término mejor, llamaremos mística. Invap tiene mística y eso se nota en todo lo que hacen. Hay toda una filosofía de trabajo, un compromiso y una responsabilidad que la destacan. Otro rasgo que la distingue sin duda es la coherencia. En este caso, del gobierno de la provincia de Río Negro (único propietario y accionista de la compañía), que lleva adelante desde hace décadas una política de estado en esta materia. Enhorabuena, hoy INVAP es una auténtica marca país.

Publicado en: Actualidad

Deja un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.