El instante decisivo

Estaba ahí. En el lugar exacto, en el momento preciso. En Puerto Argentino, el 2 de abril de 1982. Con su cámara Nikon F2AS capturó las instancias cruciales de un acontecimiento que pocas horas después iba a ser tapa de todos los medios del mundo. Imágenes que quedaron en la memoria de todos. El resto es historia. Ese día cambió dramáticamente el curso de las cosas para muchos. También para Rafael Wollmann.
Desde entonces, su vínculo personal y profesional con Malvinas lo ha convertido en un reportero de lujo y una fuente de consulta internacional a la hora de abordar el antes, el durante y lo que vino tras la guerra del 82. Tres décadas después de aquellos sucesos, Wollmann volvió a las islas con sus cámaras (ahora digitales, aunque también se valió de una vieja Noblex panorámica) y todo su conocimiento para registrar cómo es la vida en Malvinas hoy. Y logró documentar detalles que dicen mucho sobre la actualidad. Como la cobertura de la llegada al Atlántico Sur de la inmensa plataforma petrolera, que ya comenzó a realizar las perforaciones exploratorias en la cuenca oriental de las islas. O ver un inusual despliegue de fuerzas militares británicas en pleno centro de Puerto Stanley. Otra vez en el lugar indicado, en el momento justo.

Parte de ese material lo presentamos aquí en exclusiva, anticipando la conmemoración por los 30 años de la guerra y con la causa Malvinas reinstalada en la agenda pública. No tenemos dudas: el tema merecía esta edición especial de DEF.

Publicado en: Actualidad
Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “El instante decisivo”

  1. ENRIQUE A A dice:

    LAS MALVINAS FUERON,SON Y SERÁN ARGENTINAS . NINGÚN PIRATA LA PODRÁ RETENER SIEMPRE LOS INGLESES FUERON SON Y SERÁN PIRATAS,VIVA EL GAUCHO RIBERO.

**Array ( [author] =>

[email] => [url] =>

)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.


 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.