Argentina agradece el apoyo chileno

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, valoró el firme respaldo del presidente trasandino Sebastián Piñera en relación al reclamo argentino por la soberanía de Malvinas.

“Piñera ha sido extremadamente claro en el tema Malvinas”, expresó Puricelli a su par trasandino, Andrés Allamand, al reunirse con él este martes 27 de marzo en las instalaciones de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE-2012) que se desarrolla en Santiago de Chile. Al respecto, Allamand le manifestó a su par argentino su interés en dar “una señal clara de respaldo a la posición argentina” en el tema.

En relación a los avances tecnológicos que viene efectuando nuestro país en el área de Defensa, Puricelli ofreció a su par chileno el programa informático “Sistema de Crisis”. Se trata de un software desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef), que se emplea para el manejo de catástrofes. Allamand se mostró muy interesado en este dispositivo y ordenó a personal del Estado Mayor Conjunto que se acerque al stand argentino para interiorizarse sobre su funcionamiento y analizar las posibilidades de desarrollarlo en Chile.

Luego, Puricelli se refirió a la fabricación del avión de entrenamiento avanzado remotorizado “Pampa” en la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” de Córdoba. “La idea es producir el Pampa en serie, y que en los próximos años pueda ser adquirido para la capacitación de otras Fuerzas Aéreas de la región”, sostuvo. E invitó a Allamand a presenciar uno de los vuelos de exhibición del avión en el marco de la FIDAE.

Otro de los puntos tratados durante el encuentro fue la reciente decisión por parte de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de efectuar la desclasificación del Informe Rattenbach. Allamand le comunicó al ministro que había leído sobre el tema y que estaba al tanto de la decisión argentina. Asimismo, en la reunión ambos funcionarios continuaron analizando diversos asuntos referentes a la agenda en común. Entre otros aspectos, repasaron cuestiones concernientes a los contingentes que participan en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Al finalizar el encuentro, el titular de Defensa chileno enfatizó su agradecimiento a Puricelli por la ayuda que brindó la Argentina en la lucha contra los incendios forestales que afectaron la zona sur del país trasandino.

Fuente y foto: Prensa – Ministerio de Defensa

Publicado en: Actualidad
Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, y las Consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario soez o agresivo , será eliminado o inhabilitado para volver a comentar.

 

Necesitas iniciar sesión para votar

Sólo pueden votar usuarios registrados en el sistema.

Inicia sesión o regístrate haciendo click aquí.